5 Remedios Caseros Para El Hipotiroidismo

Loading...

Un buen remedio casero para ayudar a aliviar los síntomas del hipotiroidismo puede ser el Fucus vesiculosus, que es un tipo de alga marina que ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides. Esta alga se puede encontrar en las tiendas de productos naturales en forma de cápsulas.

En el caso de que el hipotiroidismo sea de origen autoinmune (alrededor del 80% de los casos), se pueden utilizar diversas hierbas que ayudan a eliminar toxinas y favorecen al control del metabolismo estas son: diente de león, genciana, acedera, cola de caballo, centella asiática, hierba de san juan o hipérico y el ginseng.

Vea Cómo Preparar y Utilizar Cada Una De Estas Plantas


1 – Té De Diente De León


El diente de león es una planta medicinal que actúa sobre el sistema nervioso causando bienestar, reduciendo síntomas como cansancio o dificultad de concentración, por ejemplo.

Ingredientes

Loading...

1 Cucharadita De Hojas De Diente De León.
1 Taza De Agua Hirviendo.

Modo De Preparación

loading...

Coloque las hojas en el interior de la taza y deje reposar durante 3 minutos. Cuele y beba caliente 2 veces al día.

2 – Té De Genciana


este té es una excelente opción para completar el tratamiento médico y para crear sensación de bienestar. Esta planta que tiene una fuerte acción tónica, además de mejorar la disposición, permitiendo combatir los síntomas asociados al hipotiroidismo. De esta forma.

Ingredientes

1 Cucharadita De Hojas De Genciana.
1 Taza De Agua Hirviendo.

Modo De Preparación

Mezcle los ingredientes, deje reposar durante 5 minutos y después debe colarlo. Beba este té 1 a 2 veces al día.

3 – Té De Acedera


La acedera es una planta que tiene una fuerte propiedad estimulante, por lo que es capaz de aumentar el metabolismo contrarrestando los efectos del hipotiroidismo.

Ingredientes

1 1 Cucharada De Hojas De Acedera;
1 Taza De Agua Hirviendo.

Modo De Preparación

Coloque las hojas de acedera en la taza de agua hirviendo, tape y deje reposar durante unos 3 minutos. Luego cuele la mezcla y beba 2 a 3 veces al día.

4 – Té De Centella Asiática.


Este té es excelente para mejorar la circulación actuando como tónico, aumentando el metabolismo y reduciendo los síntomas de cansancio típicos del hipotiroidismo. Además de esto, la centella asiática también ayuda a mejorar la memoria y aumentar la concentración.

Ingredientes

1 Cucharada De Centella Asiática;
1 Taza De Agua.

Modo De Preparación:

Coloque el agua a hervir y cuando comience a burbujear, coloque las hojas y apague el fuego. Tape y deje reposar de 3 a 5 minutos, cuele el té y beba, 2 a 3 veces al día.

5 – Té De Ginseng


Durante el tratamiento del hipotiroidismo, puede utilizarse para mejorar todos sus síntomas más rápidamente. El ginseng es uno de los mejores estimulantes naturales que ayuda a tratar la fatiga, la falta de concentración y el cansancio mental.

Ingredientes

1 Cucharada De Ginseng.
1 Taza De Agua Hirviendo.

Modo De Preparación:

Mezcle los ingredientes, tape la taza y deje reposar durante 5 minutos. Luego cuele y beba caliente hasta 2 veces al día.

Otras Opciones Caseras.

Otra forma de garantizar la salud de la tiroides es comer una castaña de Brasil por día que tiene la cantidad de selenio y zinc suficiente para la producción hormonal o en caso de no conseguirla consumir un puñado de frutos secos como maní, marañón y nueces. Además de esto, ingerir alimentos ricos en yodo como mariscos y pescado también es saludable para el buen funcionamiento de la tiroides.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *